PromPerú y tres importantes líneas aéreas se unieron con el fin de impulsar el turismo interno, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciada, como parte del Plan de Reactivación del Sector Turístico 2021 – 2023.
En el marco de dichos convenios, Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air pondrán a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales hasta con el 30% de descuento. “Las tarifas de los pasajes serán anunciadas por cada empresa, por intermedio de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año”, señaló PromPerú.
Sostuvo que estas alianzas tienen como objetivo primordial contribuir con la reactivación de los viajes a nivel nacional, considerando todas las motivaciones de desplazamiento, brindando beneficios a los viajeros e incentivando así la demanda del turismo interno. A través de esta acción público-privada se espera alcanzar a 3.5 millones de peruanos.
“Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias a las rutas operadas por las aerolíneas”, indicó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.
“Desde PromPerú continuamos trabajando en coordinación con el sector privado a favor de la reactivación del sector, con campañas tácticas y acciones estratégicas que impulsen el turismo y los viajes a nivel nacional”, agregó.
CONCURSO PÚBLICO
PromPerú aseguró que promueve el trabajo articulado con el sector privado, a través de convenios interinstitucionales con empresas del rubro turístico seleccionadas a través de un concurso público.
“Con ellas se realizan campañas de publicidad cofinanciadas, a través de las cuales se brindan a los consumidores ofertas atractivas que incentiven la compra de servicios como: pasajes aéreos, alojamiento y/o paquetes de viaje. A la fecha, dichos acuerdos han logrado la movilización de 800 mil pasajeros a nivel nacional”, refirió la entidad estatal.
Asimismo, detalló que en el año 2020 se gestaron campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines, Despegar.com y Sky Airline, que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú, siendo los destinos más vendidos: Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto, logrando la movilización de más de 148,000 viajeros.