PromPerú apuesta por la innovación del sector turismo con el Startup Week Arequipa

PromPerú anunció la realización del Startup Week Arequipa aplicado al turismo, que busca incentivar el emprendimiento y la innovación dentro de las empresas del sector, considerando los nuevos requerimientos y el perfil del viajero poscuarentena.

Este evento promovido por Techstars, plataforma Google para emprendedores, reunirá a más de 40 instituciones del ecosistema de innovación, entre las que destacan la Mesa de Innovación Regional de la Ciudad Blanca, 8 universidades y 15 empresas de tecnología peruanas y extranjeras.

La plataforma desarrollará durante cinco días diversas actividades como plenarias, talleres de lean startup aplicado a turismo y mentorías en las cuales se tocarán temas como las características del nuevo viajero o el desarrollo de un modelo de negocio turístico innovador. Asimismo, se desarrollarán paneles de tecnología y espacios de networking.



NUEVA NORMALIDAD

Según el último estudio publicado por TurismoIn, los turistas poscuarentena serán más exigentes y cuidadosos con las medidas de protección sanitaria, lo que será clave al momento de elegir el destino de sus próximos viajes.

El nuevo vacacionista priorizará el índice de contagio que presente cada región, las ofertas de productos locales, que los servicios turísticos ofrezcan aforos reducidos y exigirán que los establecimientos implementen protocolos de prevención.

*Para mayor información e inscripciones haz clic aquí: https://www.promperu.gob.pe/startupweek


Read Previous

Museo Histórico Regional del Cusco obtiene premio internacional Ibermuseos de Educación

Read Next

Delta recauda US$ 9,000 millones en mayor acuerdo de deuda de aerolíneas