Prohibición de publicidad estatal en medios trae abajo crecimiento del turismo receptivo

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados con la prohibición de la publicidad estatal en medios de comunicación privados, medida que se aplicó desde junio de 2018 por iniciativa del Congreso de la República, pero que fue levantada en octubre último por el Tribunal Constitucional.

Así lo señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, al explicar la desaceleración del sector turismo entre los meses de enero a marzo del presente año.

Dijo que, como efecto de dicha restricción, el crecimiento del turismo receptivo llegó a solo 2% en el primer trimestre, una caída considerable comparado con el 18% de aumento registrado en similar período de 2018.

Según indicó el ministro Vásquez, durante el tiempo que rigió la prohibición, el Mincetur dejó de invertir en procesos de promoción de la marca Perú a nivel internacional. “Se ha dejado de invertir tanto en promoción interna como externa en comunicaciones cerca de 30 millones de soles”, informó.

“Esta parálisis mediática internacional ha generado que, en este primer trimestre del año, nuestro turismo receptivo haya crecido alrededor de 2% frente al 18% que creció en similar periodo del año pasado», puntualizó el titular del Mincetur.


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