Prohíben venta de alcohol en playas el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero

El Gobierno prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero, con el fin de evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio del Covid-19 durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Así lo anunció ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al señalar que la disposición rige en todo el país y busca evitar la propagación del Covid-19.

“Para el 25, 26 y 31 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional. Los municipios, según su evaluación, pueden disponer de ordenanzas adicionales”, señaló el titular del Minsa.

De igual manera, Cevallos indicó que los bañistas que acudan a las playas deberán hacerlo con su carnet de vacunación. Más temprano, al referirse a este tema, el ministro descartó la posibilidad de prohibir el acceso a las playas porque se trata de ambientes amplios y abiertos.

CARNET EN TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, el titular de Salud adelantó que los pasajeros de transporte urbano terrestre deberán portar su carnet de vacunación que certifique la aplicación de las dos dosis contra la covid-19. Esta medida alcanza también a conductores y cobradores.

En tanto, en el servicio de transporte interprovincial se mantiene la disposición de que los pasajeros mayores de 18 años, en todo el país, solo podrán abordar las unidades si acreditan dosis completa de la vacuna o, en su defecto, la prueba molecular negativa con resultado no mayor de 72 horas.

TOQUE DE QUEDA

Al mencionar las restricciones por fiestas de fin de año, el titular de Salud reiteró que los viernes 24 y 31 de diciembre el toque de queda empezará a las 11 de la noche y concluirá a las 4 de la mañana del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderada.

Por tanto, comentó, están prohibidas las aglomeraciones, las reuniones y los eventos sociales, excepto las reuniones que puedan organizar personas que sí conviven dentro de una misma casa.


Read Previous

Congreso declara de interés nacional la promoción turística de Arequipa, Moquegua, Tacna y Huancavelica

Read Next

Sutran verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en transporte interprovincial