Primer ‘Peru Restaurant Week’ llega a la región de BENELUX gracias a PromPerú

En el marco de las celebraciones de nuestro Bicentenario, y para impulsar el consumo de la gastronomía peruana en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, la Comisión para la Promoción del Turismo y las Exportaciones (PromPerú), a través de su oficina comercial en Países Bajos, realizó recientemente la primera edición del “Peru Restaurant Week” con la participación de 14 restaurantes.

Los comensales de la región del BENELUX tuvieron la oportunidad de disfrutar de promociones y de menús especialmente creados para conmemorar esta importante fecha. Entre los platos presentados figuraron: el cebiche, la causa rellena, los anticuchos, la ocopa, la carapulcra, el arroz con pato y el lomo saltado, entre otros.

Asimismo, en el marco del “Perú Restaurant Week”, PromPerú invitó a prensa especializada a probar lo mejor de nuestra cocina en La Haya (Países Bajos) y en Bruselas (Bélgica). Como parte del encuentro con prensa, se logró la publicación de un artículo en uno de los diarios más prestigiosos y con mayor circulación diaria de los Países Bajos: “De Telegraaf” (https://www.telegraaf.nl/tag/restaurant/).

A través de esta publicación, se resaltó la historia e influencias de nuestra cocina, destacando la oferta de los superfoods del Perú y del pisco como bebida ‘deliciosamente fresca y aromática’. Este es el primero de varios artículos a publicarse como resultado de la acción con prensa extranjera en el marco de este evento gastronómico.

Los comensales de la región de BENELUX quedaron encantados por la riqueza de nuestra gastronomía, con mucho interés por visitar el Perú y conocer más sobre los productos que nuestro país ofrece.

Recordemos que la gastronomía es un fuerte movilizador de viajes y nuestro país un destino culinario por excelencia, galardonado por ocho años consecutivos (2012 – 2019) en los World Travel Awards como el Mejor Destino Culinario del Mundo. En la próxima edición de esta prestigiosa premiación, a nivel de Sudamérica, nuestro país compite por convertirse en el Destino Culinario líder de la región.

A través de ‘Peru Restaurant Week’, la oficina de PromPerú en Países Bajos promovió los productos peruanos de exportación, así como la visita a nuestros principales destinos turísticos.


Read Previous

Productos peruanos llegarán a EEUU, Canadá y México gracias a Peru Marketplace

Read Next

Avianca lanzará 23 nuevas rutas internacionales desde Colombia, Ecuador y Costa Rica