En el marco de la reciente Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2024, Turiweb conversó con Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PromPerú, sobre el plan de acción del organismo promotor del Estado para el presente año.
La funcionaria reveló la estrategia de promoción que se viene ejecutando en 19 mercados específicos, para acelerar la recuperación del turismo receptivo (internacional). A través de ferias y ruedas de negocio se espera generar oportunidades de negocio este año por S/ 249 millones a favor de las empresas turísticas peruanas.
“Estamos buscando posicionar y motivar los viajes internacionales enfocándonos en 19 mercados específicos con una estrategia de diversificación de los segmentos. Con esto estamos haciendo campañas con las que vamos a llegar a 52 millones de personas en el mundo”, comentó.
Matsuda también saludó la eliminación de la visa para los turistas extranjeros, gracias a una decisión de la Cancillería peruana. “México es uno de los mercados emisores de turistas más importantes de Latinoamérica. Vamos a trabajar mucha promoción e invitar a los mexicanos a conocer nuestra cultura, naturaleza, playas y gastronomía”, refirió.
Agregó que el presupuesto de PromPerú para la promoción turística del país es de S/ 130 millones este año 2024.
*Mira la entrevista completa a Angélica Matsuda en el siguiente video: