El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el compromiso de su gobierno con la promoción del turismo, por ser una actividad con enorme potencial y de suma importancia para el desarrollo del país.
Durante el lanzamiento del programa Turismo Seguro, el Jefe del Estado aseguró que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo cuenta con todo su respaldo en las iniciativas para mejorar esta actividad en el país.
No obstante, manifestó que la promoción del turismo es una actividad que compromete no solo al gobierno, sino también a la empresa privada y a toda la colectividad.
“El potencial que tenemos en turismo es enorme. Mientras en otros sectores nos ponemos metas ambiciosas de crecimiento anual de 4 %, 5 % o 6 %, en el turismo tenemos que hablar de metas de dos dígitos, porque la cantidad de turistas que llegan año a año puede incrementarse gracias a la enorme cantidad de destinos con que contamos”, aseveró en Palacio de Gobierno.
Recordó que esta semana visitó dos importantes destinos turísticos en el Perú, la ciudadela inca Machu Picchu y el nevado Huascarán, donde pudo conocer las necesidades de los operadores de turismo, pero también las oportunidades que existen para impulsar esta actividad.
“Este sector compromete a todos, tenemos mucho por hacer y lo vamos a hacer en la medida que brindemos un ambiente seguro a los que nos visitan”, indicó.
“Si vienen más turistas, todos se verán beneficiados por esta actividad que compromete y beneficia a toda la comunidad”, añadió.
El mandatario participó ayer en la ceremonia de lanzamiento del programa Turismo Seguro, el cual permitirá a los visitantes extranjeros contar con información oficial sobre los servicios formales en Perú, con el objetivo de que puedan disfrutar y conocer las maravillas naturales e históricas del país.
La ceremonia contó con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y del titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, entre otros altos funcionarios.