El presidente Martín Vizcarra lideró hoy una nueva sesión del Consejo de Ministros en el nuevo Museo Nacional de Arqueología (Muna), proyecto emblemático del Bicentenario de la Independencia Nacional por ser la mayor obra cultural del país.
Antes de iniciar la reunión, el Jefe del Estado inspeccionó el avance de las obras en dicho recinto, ubicado en el distrito de Lurín, Lima
El Museo Nacional de Arqueología (Muna) es el primer museo de envergadura cuya misión será reforzar la identidad nacional a través de la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial y del reconocimiento de la diversidad cultural como el principal valor cohesivo y de desarrollo del Perú.
Albergará 500,000 piezas arqueológicas preincaicas e incas en siete niveles (tres subterráneos), conectados con rampas envolventes alrededor de un área central libre.
La distribución de sus ambientes cumple con el nivel internacional: área de conservación, investigación, depósitos, exposición, auditorios, estacionamientos, etc.
El Muna cuenta con tres patios en las esquinas, cuya vegetación se integrará a los espacios interiores del edificio. Además las superficies verticales de vidrio están protegidas por una celosía exterior de concreto pulido, permitiendo que el movimiento de aire enfríe naturalmente los espacios del edificio.