El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó ayer que el reinicio de los vuelos comerciales internacionales se desarrolla con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar un incremento de contagios.
“Se ha implementado todo un control sanitario para garantizar que la apertura de los vuelos internacionales no signifique un riesgo de aumento de contagios.”, enfatizó durante la supervisión del proceso de reinicio gradual de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como parte de la fase 4 de la reactivación económica.
El mandatario subrayó que los protocolos de bioseguridad se aplican en los diversos procesos que se realizan en el terminal aéreo.
Precisó que a la fecha son siete los países de la región los autorizados para efectuar viajes a nuestro país, vuelos que tienen como máximo cuatro horas de duración. “Gradualmente se activarán otros destinos previa evaluación de la situación. Es un trabajo que se debe hacer paso a paso, con responsabilidad.”, indicó.
Detalló que las rutas aéreas autorizadas son las que conectan a Lima con las ciudades de Guayaquil, Quito, La Paz, Santa Cruz, Bogotá, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago.
El jefe de Estado resaltó que la apertura de los vuelos comerciales internacionales se da en el marco de la disminución de la incidencia de casos de covid y del inicio de la fase 4 de reactivación económica.
“Nuestra tarea es continuar conteniendo la pandemia. Son ochos semanas de disminución continua de casos; menos contagios, hospitalizados y fallecidos. Eso nos permite reabrir nuevas actividades económicas para generar trabajo y bienestar en los hogares.”, manifestó.