Presidente del Congreso pide que nueva plataforma de entradas a Machu Picchu se ponga a prueba por tres meses

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se reunió con la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, para dialogar sobre la nueva modalidad de venta virtual de entradas a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Al respecto, Soto pidió un diálogo constante y transparente con las autoridades, representantes de las asociaciones, sindicatos y gremios turísticos del Cusco a fin responder a las dificultades que puedan generarse por la venta virtual de boletos.

El titular del Legislativo consideró que toda propuesta que se quiera implementar en cualquier lugar del país debe ser consensuada con los actores involucrados para evitar conflictos y malos entendidos.

Manifestó que, durante la semana de representación, en su condición de parlamentario por el Cusco, se reunió con autoridades locales y gremiales, quienes expresaron su desacuerdo por el mecanismo que el Ministerio de Cultura evalúa implementar.

Por tal razón, pidió que la nueva plataforma sea evaluada por un periodo de prueba de tres meses y, de no funcionar, se vuelva al sistema anterior de venta de boletos en formato físico.

Como se recuerda, la semana pasada, Soto expresó su disconformidad con la inclusión del 100% de entradas a Machu Picchu en la plataforma única de venta de boletos del Ministerio de Cultura, lo que calificó como un intento de “privatizar” el boletaje turístico.

A su salida de la reunión con el titular del Congreso, la ministra de Cultura señaló que la nueva modalidad de venta de boletos aún no está implementada.

No obstante, dijo, que la propuesta busca brindar mejores servicios y recoger las inquietudes del pueblo de Machu Picchu.


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