El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, anunció que el Gobierno nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tienen el compromiso con la región, para entregar el aeropuerto internacional de Chinchero en agosto del año 2026.
La autoridad informó que el Poder Ejecutivo presentará la próxima semana un proyecto de Ley al Congreso de la República, para que se apruebe el presupuesto que se necesita para la continuidad del aeropuerto cusqueño.
A su vez, se planteará que se reduzcan los alcances del contrato con la empresa que no ejecutó bien la obra.
“Esperamos que se apruebe el presupuesto en el Congreso, esto permitirá ejecutar hasta su culminación, por tanto, el compromiso del Gobierno nacional y del MTC es concluir en el mes de agosto del 2026 el aeropuerto internacional de Chinchero”, señaló.
Salcedo confía que el anuncio del Ejecutivo se cumpla y si no es así será el pueblo quien asuma las acciones oportunas para que termine la política de la mecedora, según informó el Diario del Cusco.
“Es correcto que se tengan actualización de costos, pero es inaceptable y allí tengo mis cuestionamientos, no a una gobernante sino a los gobiernos de turno, que permiten que el centralismo no asuma las acciones a favor del proyecto aeroportuario, lo cual es un error gravísimo. Por tanto, esperamos que se cumpla el compromiso del gobierno”, refirió.
Finalmente, indicó que desde el Gobierno Regional hacen el seguimiento en todo momento, esperando que a la brevedad se destraben las obras y se concluya este proyecto que viene de años atrás en la nueva fecha anunciada.