La Expo Dubái 2020 recibió a sus primeros visitantes y los 2,500 metros de área construida del Pabellón Perú albergaron a miles de personas, entre ellas a influenciadores, televisión emiratí y reporteros internacionales, los que se sorprendieron por todo lo que presenciaron y aprendieron en su recorrido.
La reconocida cadena estadounidense CNN publicó una nota sobre la apertura de Expo Dubái en su portal digital, donde se resalta la cultura y la creatividad que muestra el pabellón peruano.
El enviado especial de CNN, Maheshpreet Narula, destaca que “Perú está construyendo puentes en la Expo Dubái”, en clara alusión a la propuesta visual y arquitectónica donde se busca edificar puentes con el mundo, contagiar a los visitantes con nuestro ADN, peruanizarlos e invitarlos a aprender del pasado, para construir el presente e imaginar el futuro.
Asimismo, con atractivos títulos “Perú revela sus tesoros eternos” y “Perú nos cuenta la historia de la Madre Tierra”, los diarios con mayor presencia de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Khaleej Times y Al Ittihad, ofrecieron sendos reportajes sobre la presencia de Perú en este importante evento internacional, tanto en sus ediciones impresas como digitalmente.
Emirates Woman, importante revista de Dubái enfocada en estilo de vida y tendencias actuales, elaboró una lista de los pabellones más bellos que se presentarían en la Expo Dubái 2020 y nuestro país fue el único de las Américas que ingresó al selecto grupo, lo que generó expectativas entre los medios de prensa del país árabe.
Saman Haziq, redactora del Khaleej Times, informó a sus lectores que “un viaje trascendental a través de muchos paisajes es lo que presenciará al ingresar al colorido pabellón de Perú, conocido por su gran diversidad de climas, estilos de vida y actividades económicas”.
Por su parte, el editor de noticias de Al Ittihad, Sami Abdel Raouf, explicó el origen de nuestras culturas ancestrales precisando que “los peruanos aprendieron a escuchar a la Madre Tierra (Pachamama), conectarse con su entorno y vivir en armonía con una naturaleza excepcionalmente diversa”, detalló el periodista.
Dentro de la exhibición permanente en el Pabellón Perú se destacan el turismo y la gastronomía, así como las muestras culturales y de productos de las diferentes regiones del país.
Es importante manifestar que la participación de Perú se alinea con los tres pilares de la Expo 2020 Dubái: Oportunidad, Sostenibilidad y Movilidad. Al respecto, el aspecto comercial está ligado a la protección del medioambiente, de la biodiversidad y la preservación de la cultura, temas vitales para el Perú y el mundo.