La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) anunció que, desde mañana sábado 15 de abril empezará la venta de boletos para el ingreso a la escenificación del Inti Raymi 2023, a realizarse en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán y el templo de Qoricancha, en Cusco.
Rosendo Baca Palomino, presidente ejecutivo de la Emufec, informó que serán 3,750 las entradas que se pondrán a la venta a través de la empresa virtual Teletiket y un módulo presencial que se instalará en el local de Emufec.
Detalló que el costo de los boletos oscilará entre los US$ 150 para turistas extranjeros y de 100 a S/ 150 para turistas nacionales. “Hemos hecho una alianza estratégica para las ventas. Habrá tarifas diferenciadas para el público”, mencionó el funcionario.
Baca Palomino sostuvo que, si bien se atraviesa por un momento en el que se impulsa la reactivación económica y turística, el número de asientos a venderse es regular, pero se tiene el entusiasmo para recibir más visitantes. “Unas 3,750 plazas para un destino como Cusco es realmente poco, pero ponemos en consideración para quienes quieren estar presentes en esta ceremonia tan importante”, subrayó.
También informó que, al igual que en anteriores escenificaciones del Inti Raymi, para este año se tiene previsto el ingreso de invitados especiales pertenecientes a organizaciones sociales, culturales y artísticas.
“Para fines de mayo todas las entradas van a estar vendidas. Ese es el objetivo. La expectativa es grande hoy mismo. Con el anuncio de las fiestas del Cusco consideramos que se van a agotar las entradas”, agregó.
Para la próxima escenificación de la Fiesta del Sol, se tiene previsto la participación de cerca de 1,000 artistas, lideradas por el inca, la coya, su séquito, representaciones de los cuatro suyos, danzantes –que son estudiantes de nivel superior-, estudiantes de institutos y miembros del Ejército peruano.