Pollo a la brasa fue el plato más pedido por aplicativo de delivery en 2021

Tal como ocurrió en 2020, la pandemia generó una aceleración de los hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de América Latina a las aplicaciones de delivery, potenciando el crecimiento de PedidosYa en toda la región.

La compañía reportó, en su balance parcial a setiembre de 2021, ventas por más de 500 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 70%, concretando nada menos que 49 millones de órdenes, marcando un incremento interanual del 48%.

“El quick- commerce o comercio rápido hace posible entregar pequeñas cantidades de productos a los clientes casi al instante, cuando y donde los necesiten. Esta nueva tendencia de consumo se está convirtiendo cada vez más en una parte cotidiana de la vida de la gente”, señaló PedidosYa.

“Prueba de ello es el crecimiento de los súper digitales de la compañía (los PedidosYa Market), de los cuales se incrementaron la cantidad de tiendas en un 300% en la región en el último año”, agregó la empresa de delivery.

Con la situación global actual, la innovación y la facilidad que brinda, sostuvo que este servicio se está transformando en la mejor opción para satisfacer las necesidades diarias de los usuarios para que optimicen su tiempo y hagan las compras con un dispositivo en la palma de su mano.

Los números ciertamente hablan por sí solos ya que, durante el último año, los más de 60.000 repartidores que prestan servicios a la plataforma en 500 ciudades de 15 países de la región han recorrido más de 301.658.104 km, llevando los productos a los usuarios de la app, un equivalente a escalar la altura del Aconcagua -pico más alto de Latinoamérica- más de 43.300 veces (la altura del Aconcagua es de 6961 m).

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

En el contexto de pandemia, podría esperarse que los productos más vendidos en las farmacias sean las mascarillas o medicamentos como el paracetamol, pero por segundo año consecutivo, las pruebas de embarazo encabezan el podio en Latinoamérica. Le siguen los remedios de consumo libre como el paracetamol e ibuprofeno, informó PedidosYa.

En lo que respecta a la categoría restaurante, la pizza y las hamburguesas lideraron los pedidos en ciudades como Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), entre otras. Sin embargo, no pudieron destronar al pollo a la brasa, plato bandera de Perú, donde lidera esta categoría a nivel nacional. Por su parte, la cerveza sigue liderando el rubro de bebidas seguida muy de cerca por las gaseosas.

“Los peruanos y su fanatismo por el pollo a la brasa, el día que más se pide son los domingos. Su venta se destaca en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. En estas mismas ciudades, además, se ha realizado la mayor compra de sánguches caseros, hamburguesas y pizzas. Con respecto al sushi, el top 4 peruano está encabezado por Lima, Chiclayo, Arequipa y Cusco”, precisó la empresa de delivery.

En cuanto al podio de los productos más vendidos en los PedidosYa Market en la región, el podio está conformado por gaseosas cola, aguas y pan. En Perú, el primer puesto se lo llevan los huevos pardos de la Calera, el segundo lugar es para el Six Pack Cerveza Pilsen y el tercero el pack de plátanos de seda.

“De esta manera los usuarios reciben los productos desde los 10 minutos de realizado el pedido en la comodidad de su casa”, agregó la compañía especializada en reparto a domicilio.

Otros productos “más pedidos” en Perú

Categoría que más vende:
1- Pollo a la brasa

Podio platos de restaurantes:
1- Caldo de gallina
2- Hamburguesa royal
3- Sopa criolla

Podio farmacias:
1- Paracetamol
2- Prueba de embarazo
3- Powersx Potenciador y retardante (mejora rendimiento sexual)



Read Previous

Turismo de montaña aumentó durante la pandemia beneficiando a comunidades locales

Read Next

Amazonas: evalúan acciones para poner en valor la fortaleza de Kuélap