El Pleno del Congreso admitió, en la víspera, la moción de orden del día 10423 que propone interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien deberá responder a los cuestionamientos sobre su supuesta ineficiencia e incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial.
El acuerdo se adoptó por 45 votos a favor, 52 votos en contra y 7 abstenciones.
Enseguida, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, propuso que el titular del MTC concurra el lunes 25 de marzo, a las 16:00 horas, ante la Representación Nacional.
El planteamiento fue aprobado por 99 votos a favor, 4 votos en contra y 3 abstenciones.
El pliego interpelatorio que el ministro de Transportes y Comunicaciones deberá responder consta de 18 preguntas y está referida a la cancelación de vuelos en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez ocurrida el 1 y 2 de febrero del presente año, por disposición del MTC y que perjudicó a miles de viajeros.
Previamente, el legislador Wilson Soto Palacios (AP) sustentó la moción de orden del día 10423, y señaló que el incumplimiento de las funciones y competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones impacta en las operaciones aéreas afectando a los usuarios.
“Estos incumplimientos desalienta la reactivación económica, encaminada a reducir los niveles de pobreza y extrema pobreza en el país”, dijo.