Pisco y vinos peruanos fueron presentados por la Embajada del Perú en los Países Bajos durante el evento “Diplomats Wine Extravaganza”, que se realizó el 1 de noviembre en el Leonardo Royal Hotel de La Haya, con el auspicio de la prestigiosa revista Diplomat Magazine.
Este importante evento se llevó a cabo con el propósito de promocionar los vinos, destilados y aguardientes de diversos países en el medio neerlandés.
El Ministro SDR César Larraín Tafur efectuó una presentación sobre el pisco en sus diversas variedades, así como el vino proveniente de importantes viñedos de Ica y Arequipa.
El stand del Perú contó con la participación de la empresa FIA International, compañía importadora de vino peruano y pionera en la importación y distribución de Pisco en los Países Bajos, con una década de trayectoria en el mercado neerlandés.
El festival incluyó también una exhibición de productos agrícolas frescos peruanos, importados desde el Perú por Bud Holland, empresa neerlandesa líder en la importación de frutas y verduras.
El evento contó con una nutrida asistencia, tanto del Cuerpo Diplomático acreditado, empresarios, organizaciones culturales y del público en general, la cual pudo degustar el tradicional pisco sour, vinos nacionales y bocadillos de la gastronomía peruana, que fueron muy elogiados.
Participaron también en el “Diplomats Wine Extravaganza” la Federación Rusa, Guatemala, China, Túnez, Chile y Georgia.