La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un cese de actividades estipulado para el próximo 19 de agosto.
Esta medida se determinó como parte del reclamo de una recomposición salarial, luego de que las propuestas anteriores fueran calificadas como “totalmente insatisfactorias”.
Esta medida ocasionará demoras y cancelaciones en vuelos nacionales e internacionales en todo el país de Aerolíneas Argentinas. La decisión incluye asambleas en diferentes aeropuertos del país.
Por medio de un comunicado, APLA anunció las medidas de fuerzas que van a tomar desde Aerolíneas Argentinas con la finalidad de una recomposición salarial acorde a lo solicitado. En el comunicado explican que “la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que fue acatada, pero nunca fuimos convocados a negociar”.
“Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad, entendiendo las consecuencias que supone las medidas de acción directa en los usuarios”, agregaron en el escrito.