PeruRail informó que, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional, suspenderá todas las operaciones de los servicios turísticos en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo por el plazo establecido de 15 días.
“De igual forma, a partir del martes 17 de marzo se suspenden las operaciones del servicio PeruRail Titicaca en la ruta Cusco – Puno – Cusco y del Belmond Andean Explorer en la ruta Cusco – Puno – Arequipa y viceversa”, indicó.
Precisó que el Tren Local en Cusco continuará operando por tratarse del único medio de transporte público en la zona, a fin de seguir garantizando a los pobladores residentes de Machu Picchu y comunidades aledañas el desarrollo de las actividades permitidas por el Decreto Supremo como el abastecimiento de alimentos y medicinas, así como el acceso a servicios de salud, banca y otros bienes esenciales establecidos en la norma.
En ese sentido, las boleterías de las estaciones de San Pedro y Ollantaytambo, así como la Boletería Local de Machu Picchu continuarán brindando atención a los pobladores del distrito de Machu Picchu Pueblo y las comunidades que hacen uso del Tren Local para trasladarse a sus hogares. Cualquier modificación en el servicio local se comunicará de manera oportuna.
“Los servicios de carga y equipaje continuarán atendiendo para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos necesarios en cumplimiento a lo estipulado en el Decreto Supremo”, indicó PeruRail.