PeruRail, operador ferroviario en la ruta sur y sur oriente, informa a sus pasajeros, agencias de viajes, operadores de turismo y a la colectividad en general que se ha visto en la obligación de suspender hasta nuevo aviso la operación de todos sus servicios de tren hacia y desde Machu Picchu.
“Adoptamos esta medida en cumplimiento a la notificación del concesionario Ferrocarril Transandino suspendiendo las operaciones ferroviarias en la ruta: Cusco – Urubamba – Pachar Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica, debido al bloqueo de la línea férrea y los daños ocasionados a la vía en diferentes puntos”, indicó la empresa ferroviaria.
“Lamentamos el malestar que esta medida genera a nuestros pasajeros; sin embargo, obedece a situación ajena a la voluntad de la empresa frente a las protestas registradas en Cusco”, anotó.
Informó también que se mantiene la suspensión de la operación de trenes en las rutas: Cusco – Juliaca – Puno y Juliaca – Imata – Pillones – Arequipa, según lo notificado por el concesionario.
PeruRail seguirá brindando a sus pasajeros toda la asistencia y flexibilidad necesaria para cambios y devoluciones de tickets. En ese sentido, los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos sus puntos de venta de Lima y Cusco que pueden ubicar en el siguiente link: https://www.perurail.com/es/ubicanos/
Y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en la web: https://www.perurail.com/es/cancelaciones-de-ticket/
Las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse a través de nuestro Call Center, mientras que las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas (Travel Studio).
“Cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente. Para mayor información y asistencia contáctenos a través de nuestro Call Center al número telefónico: 01 6254848 o a través de su ejecutivo de ventas”, precisó PeruRail.