PeruRail e Inca Rail suspenden sus trenes a Machu Picchu hasta nuevo aviso

Las empresas PeruRail e Inca Rail anunciaron la suspensión temporal de sus servicios de tren a Machu Picchu, en cumplimiento de la medida dispuesta por el concesionario Ferrocarril Transandino de cerrar la vía férrea debido a la existencia de bloqueos y las fuertes protestas que se registran en Cusco.

PeruRail indicó que sus operaciones están suspendidas hasta nuevo aviso. “La suspensión de nuestros servicios de tren se da en cumplimiento a la notificación del concesionario para la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta nuevo aviso entre Cusco – Machu Picchu- Hidroeléctrica, debido a las fuertes protestas que se realizan en Cusco”.

“Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa y reiteramos que buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores las protestas en Cusco”, indicó la compañía.

PeruRail procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.

Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos nuestros puntos de venta de Lima y Cusco que pueden ubicar en el siguiente link: https://bit.ly/3k2mMtK

Y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en la web de PeruRail: https://bit.ly/3GCqnGK

“Las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en nuestras oficinas de la Estación Wanchaq en Cusco y a través del área de reservas; mientras que las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas (Travel Studio)”, señaló PeruRail.

“El restablecimiento de la operación de nuestros servicios de tren obedecerá a la notificación del concesionario autorizando nuevamente la circulación de trenes entre Cusco – Machu Picchu – Hidroeléctrica”, añadió.

Por su parte, Inca Rail indicó que fue notificada por Ferrocarril Transandino de la existencia de bloqueos que se presentan en la línea férrea de la cual hacen uso sus vehículos. Por lo anterior, ha decidido paralizar sus operaciones.

Agregó que, tan pronto sea despejada la ruta, se autorizará a los operadores del servicio de evacuación que trasladen a las personas que se encuentran en Machu Picchu, con las condiciones de seguridad que se requieren.

La empresa resaltó que la decisión obedece a salvaguardar la seguridad de sus pasajeros y empleados. Asimismo, añadió que sus trabajadores estarán a su disposición para realizar todas las reubicaciones que requieran sin costo alguno o las devoluciones en caso de que así lo deseen. Pueden comunicarse al teléfono: +51 (084) 581860 y también personalmente en sus oficinas.


Read Previous

Cierran aeropuerto de Cusco por precaución ante protestas sociales

Read Next

Mincetur emite formulario de registro para turistas que queden varados en Cusco