PeruRail activó protocolo de emergencia tras caída de roca en tren a Machu Picchu

Un vagón del tren turístico Expedition de PeruRail, que cubría la ruta Cusco – Machu Picchu, sufrió el impacto de una enorme roca producto de un deslizamiento de piedras. El hecho ocurrió el pasado viernes a las 07:45 de la mañana, en el sector de Quebrada Pomatales de la vía férrea.

Tras el incidente, la empresa ferroviaria emitió un comunicado indicando que “afortunadamente no hubo daños mayores ni vidas que lamentar”.

Asimismo, informó que luego del accidente activó de inmediato su protocolo de emergencia para atender el suceso y establecer las medidas necesarias de seguridad en la zona.

Detalló que se reubicaron a los pasajeros del vagón afectado a otro del convoy del tren, a fin de salvaguardar su integridad y evitar daños mayores. Por ello, las operaciones entre Ollantaytambo – Machu Picchu continuaron con normalidad.

“Los coches dañados fueron retirados de nuestra operación ferroviaria sin que ello signifique afectar el viaje de nuestros pasajeros”, señaló PeruRail.

Trascendió que la piedra se desprendió por el debilitamiento del cerro, a causa de las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días en esta región y solo ocasionó daños materiales a la unidad que fueron rápidamente atendidos por el personal a cargo.


Read Previous

Copa lanza programa Panamá Stopover para atraer a más de 125 mil turistas

Read Next

Sonia Gullén asume como nueva ministra de Cultura en reemplazo de Petrozzi