República Dominicana se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados en los últimos años. Según el Ministerio de Turismo del país, solo en lo que va del 2023 se ha registrado el ingreso de 2,349,097 visitantes extranjeros, destacando que el 1.12% de esta cifra corresponde a peruanos.
República Dominicana genera una riqueza natural en playas paradisíacas y paisajes inimaginables, con magníficos hoteles e infinidad de deportes de aventura. Por ese motivo, muchos peruanos han optado por acudir al destino, posicionando a nuestro país en el top 20 de países turistas que visitan este país, superando a lugares como México, Polonia, entre otros.
En lo que a Latinoamérica respecta, los turistas que más viajan a este destino son colombianos, argentinos, chilenos y peruanos, esperando visitar las playas paradisiacas y disfrutar de la gran cantidad de hoteles lujosos que permiten al turista peruano descansar de la cotidianidad, vivir una nueva experiencia y disfrutar de hermosos paisajes mientras escuchan la brisa marina. Los dos lugares más visitados en República Dominicana son:
PUNTA CANA
Punta Cana ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar en sus playas y parques acuáticos de una gran experiencia. Los niños pueden disfrutar bajo el sol, jugar con la arena blanca y nadar en un mar cristalino dentro de hoteles como el Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa, un sitio perfecto que combina actividades para los niños y shows de entretenimiento para los más grandes de la familia, permitiendo que ambos disfruten planes a su medida.
Además, para lunas de miel o escapadas románticas, Punta Cana les da la opción a las parejas de descansar, bailar, probar diferentes platos dominicanos y limitarse a admirar la belleza de la naturaleza; con experiencias para tomar el sol bajo un sinfín de cocoteros y admirar la flora silvestre que perfilan la zona como un paraíso lleno de color.
Llegar a este destino desde Perú es posible en vuelo directo a Santo Domingo o a Punta Cana, pues las aerolíneas Copa Airlines y Latam cuentan con viajes diarios a estos destinos, con precios que van desde los $400 a 600 dólares en adelante, según la temporada. Sin embargo, se pueden encontrar múltiples opciones con escalas en Bogotá, Panamá o Miami.
CAP CANA
Cap Cana es una comunidad exclusiva dentro del área de Punta Cana. Allí se pueden encontrar todo tipo de actividades como deportes acuáticos, paseos en vela, excursiones en catamarán, buceo, entre otros.
Allí los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones rodeadas de lujo con un servicio personalizado. Se destaca la experiencia de unas vacaciones solo para adultos, como la inigualable que ofrece el TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel, un lugar en donde los huéspedes podrán disfrutar de unas vacaciones de lujo, gracias a sus dos piscinas, 115 habitaciones y restaurantes exclusivos que mezclan sabores tradicionales dominicanos.
Una de las playas más conocidas de este destino es Juanillo, un sitio de arena blanca en el que se puede disfrutar de la puesta de sol o hacer un brindis en un muelle sobre el mar con las olas de fondo. Cap Cana, se encuentra a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por lo que se le recomienda al visitante ir a Punta Cana, disfrutar de las playas y posteriormente trasladarse a este destino.
La República Dominicana es conocida históricamente por tener el primer asentamiento fijo europeo en el Nuevo Mundo durante la época de la colonia; pero son los mismos dominicanos quienes se han encargado de construir un destino paradisiaco, lujoso, rodeado de tabaco, ron, agua de mar y descanso, sin dejar de lado su sabrosa gastronomía, convirtiéndose en un destino favorito para los peruanos.