Los gobiernos de Perú y Suiza suscribieron el Protocolo de Enmienda al vigente Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) entre ambos países, el cual permitirá ampliar y actualizar las relaciones aerocomerciales y generar nuevas posibilidades en cuanto a rutas aéreas.
El canciller peruano Oscar Maúrtua y el encargado de negocios de la embajada suiza, Stefano Vescovi, sellaron el acuerdo.
Este protocolo de enmienda tiene por objeto consolidar el intercambio turístico entre Perú y Suiza, incrementando el flujo de pasajeros y dinamizar la relación comercial entre ambos países.
De esta manera, Perú continúa promoviendo instrumentos internacionales que complementen los esfuerzos nacionales para reactivar el turismo receptivo y mejorando la conectividad aérea del Perú con Europa, en beneficio de los usuarios del transporte aéreo.
El nuevo acuerdo, que modifica el ASA suscrito en el año 2000, ha sido negociado y acordado entre la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y su par de la Confederación Suiza.