Perú y México refuerzan sus relaciones comerciales y turísticas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que las relaciones comerciales entre Perú y México resultan fortalecidas a nivel gubernamental y en los campos de turismo, exportaciones e inversiones, reafirmándose el buen nexo cultural e histórico con esta nación hermana en el continente.

Así lo señaló durante el Encuentro Empresarial Perú – México que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Lima, con la participación de Víctor Hugo Morales, embajador de México en Perú; Diego Llosa, viceministro de Comercio Exterior; Rafael Ugaz, director ejecutivo de ProInversión; Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú; Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit); José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes de México; entre otros.

Este evento se hizo realidad luego de la última visita del presidente de la República, Pedro Castillo, al país azteca, donde se buscó impulsar la internacionalización de la micro, pequeñas y medianas empresas nacionales y recibió testimonios de experiencias mexicanas que coinciden con esta visión de apoyo a emprendedores locales.

En la jornada de un día de trabajo, las exposiciones realizadas en horas de la mañana estuvieron referidas a encontrar miradas compartidas en turismo, exportaciones e inversiones, por la tarde, se realizaron ruedas de negocios entre exportadores peruanos y compradores mexicanos. Los reportes realizados por compradores mexicanos de alimentos ascendieron a US$ 6,9 millones, tanto en ventas inmediatas como proyectadas a los próximos 12 meses.

En el caso del turismo, el titular del Mincetur mencionó que la nueva normalidad plantea una nueva forma de viajar, obligándonos a ser aún más innovadores, así como adaptarnos a los cambios en los patrones de consumo y, de esta manera, generar destinos turísticos más competitivos. Este reto se logrará a través del trabajo articulado entre el sector público y privado.



Read Previous

Emprendedor: conoce los cuatro pasos para registrar tu marca en Indecopi

Read Next

Tianguis Turístico México: asistencias de viaje impulsan reactivación del turismo