Perú y Cuba logran repatriar a compatriotas varados en vuelo especial de Star Perú

Gracias a las coordinaciones entre las cancillerías de Perú y Cuba y sus respectivas embajadas se logró la repatriación mutua de nacionales varados en cada país desde hace más de dos semanas, por el cierre de aeropuertos como medida de prevención ante el avance del coronavirus.

La voluntad de ambas partes hizo posible que el pasado jueves 2 de abril, por la tarde, despegue de Lima rumbo a La Habana un vuelo especial de Star Perú con más de 85 ciudadanos cubanos a bordo. Horas después el avión regresó a territorio peruano transportando a más de un centenar compatriotas que permanecían en la isla.


La Embajada de Cuba expresó su reconocimiento a la aerolínea Star Perú y a las autoridades del Grupo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), base utilizada para vuelos humanitarios, tras el cierre del aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana.

“De esa manera, cada uno aporta de acuerdo a las circunstancias y contribuye a una solución del problema, en beneficio de nacionales de los dos países”, indicó el embajador cubano, Sergio González.

Para su repatriación, los cubanos se reunieron el jueves pasado al mediodía en la Huaca Pucllana de Miraflores, donde abordaron dos buses con rumbo al Grupo Aéreo N° 8 del Callao. Horas después se embarcaron en la nave de Star Perú con destino a La Habana.

Al llegar a Cuba, los ciudadanos de ese país fueron trasladados a centros de cuarentena, donde pasarán el aislamiento obligatorio por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias.

En tanto los peruanos varados en Cuba fueron trasladados por las autoridades de la isla al aeropuerto José Martí, donde abordaron el vuelo de Star Perú de retorno a nuestro país. Una vez en Lima, los repatriados fueron movilizados a centros de alojamiento para que cumplan con la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno peruano.



Read Previous

MTC y concesionarias de aeropuertos coordinan la continuidad de sus servicios

Read Next

Mincetur: 500 peruanos repatriados del extranjero abandonaron hoteles tras cuarentena