Perú Week Brasil 2023 supera los US$ 4.6 millones en ventas de viajes al país

Perú Week Brasil 2023, la campaña anual dedicada a la oferta de viajes y experiencias gastronómicas a precios promocionales para impulsar el turismo peruano, logró resultados récord en su última edición, informó PromPerú.

Las ventas de Perú Week Brasil 2023 superaron los US$ 4.6 millones, un incremento de más del 230% respecto al año anterior; asimismo, obtuvo un total de 11.200 pasajeros embarcados como resultado de esta actividad.

Es importante resaltar que las cifras del 2023 representan casi la mitad de lo registrado en las nueve ediciones anteriores, que en conjunto alcanzaron más de US$ 10.5 millones en ventas de viajes al Perú.

Estos resultados reflejan una importante evolución y crecimiento de la campaña anualmente organizada por PromPerú, que se inició en el 2013 con solo siete operadores y seis restaurantes participantes con el fin de ofrecer atractivas ofertas de viajes a los turistas brasileños para que recorran el Perú.

Del 14 al 30 de noviembre de 2023, 141 empresas, entre ellas 76 operadores turísticos y cuatro consolidadores aéreos y aerolíneas, participaron en Perú Week Brasil y presentaron al público brasileño sus nuevas ofertas de viaje al Perú. Los paquetes turísticos incluyeron visitas principalmente a las ciudades de Lima, Paracas, Cusco, Puno y Arequipa. La campaña también contó con 59 restaurantes de cocina peruana que, con menús especiales, ofrecieron una muestra de los sabores y la cultura culinaria de Perú.

Brasil es uno de los principales mercados emisores de turistas internacionales a Perú, siendo el cuarto emisor de turistas entre los países sudamericanos y el quinto en el ranking mundial.

PERÚ AHORA

Perú Week se llevó a cabo el año pasado en el marco de la campaña internacional de turismo “Perú Ahora”. Esta acción buscó motivar a los potenciales turistas para que consideren a nuestro país como su próximo destino de viaje.


Read Previous

AdP invirtió US$ 15 millones en aeropuerto de Anta para recibir primeros vuelos de Latam Airlines

Read Next

Presentan en Los Ángeles estrategia para posicionar a Perú como destino de locaciones fílmicas