El Gobierno volvió a prorrogar este domingo la suspensión de vuelos comerciales con Brasil, Sudáfrica e India para limitar las probabilidades de propagación en territorio peruano de las nuevas variantes del Covid-19 surgidas en dichos países.
La nueva medida, oficializada en la Resolución Ministerial N° 503-2021-MTC/01, se extenderá al menos por dos semanas más, hasta el 15 de junio, con lo que se llegará a los tres meses ininterrumpidos sin operaciones aéreas entre Perú y las otras tres naciones.
La suspensión afecta particularmente a las conexiones aéreas regulares entre Perú y Brasil, pues no existen vuelos directos ni con India ni con Sudáfrica.
El dispositivo del MTC establece la restricción de ingreso para los pasajeros no residentes que provengan de India, Sudáfrica y Brasil o que hayan realizado escala en estos países en los últimos 14 días.
Según indica la norma, los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de uno de estos países deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días, contados desde el arribo al territorio nacional.
Asimismo, se recalca que los pasajeros que ingresen a territorio nacional, independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes.
*Para más información, accede a la norma del MTC publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el siguiente link: