
La creciente aspiración de viajes y la amplia información disponible están alentando a los consumidores a buscar experiencias personalizadas. “Esto también ha llegado al sector hotelero en Perú. Un número creciente de turistas, especialmente los millennials, buscan diferentes experiencias cuando viajan”, señaló Euromonitor International.
Otra tendencia que destaca la consultora británica en su informe “Lodging in Peru” es la alta inversión de las cadenas internacionales, que aumenta la calidad del servicio de alojamiento en nuestro país.
“La alta inversión privada en infraestructura hotelera en los últimos años, alrededor de US$ 5,000 millones, según Canatur, contribuyó no solo a un aumento en la disponibilidad de habitaciones, sino también a la llegada y expansión de marcas internacionales como Dazzler, Splendor, Selina, Aloft y AC Hotels, entre otros”, comentó.
No obstante, Euromonitor advierte que la eventual regulación de la oferta de alquileres a corto plazo, como es el caso de la plataforma Airbnb, podría obstaculizar el crecimiento de la industria del alojamiento en el país.
“Airbnb ha estado presente en el mercado peruano durante casi ocho años. Al igual que en otras partes del mundo, su expansión en el país ha sido rápida, generando preocupaciones entre los jugadores de alojamiento tradicional”, indicó la consultora.