Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, el canciller Óscar Maúrtua reveló que Perú volverá a ser la sede de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el año 2024. El bloque está conformado por 21 economías de ambos continentes.
“En el plano de la integración en el Asia-Pacífico, aprovecho la ocasión para anunciarles que el presidente Pedro Castillo Terrones ha decidido que el Perú será sede de la Cumbre 2024, importante evento que fortalecerá aún más la proyección internacional de nuestro país en esa región”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.
El titular de Torre Tagle expuso ante la comisión parlamentaria la política general que seguirá su gestión y respondió las inquietudes planteadas por los legisladores.
Indicó que la política exterior del actual Gobierno velará por la construcción y despliegue integral de una diplomacia nacional autónoma, democrática, social, y descentralizada.
“Las relaciones bilaterales con nuestros vecinos serán prioritarias y tendrán como objetivo una renovada oportunidad para el crecimiento de los intercambios económicos y comerciales, culturales y científicos en favor de nuestros países y pueblos”, añadió.
Respecto a la integración fronteriza, Maúrtua aseveró que tendrá prioridad, por lo que se programará en el corto plazo la realización de los gabinetes binacionales y reuniones de comités de frontera, según corresponda con nuestros países vecinos.