
Perú participará una vez más en la Feria Internacional de Turismo – FITUR de Madrid, España, que este año se realizará del 24 al 28 de enero en el recinto ferial IFEMA. PromPerú encabezará la delegación peruana, conformada también por 30 empresas turísticas nacionales en calidad de co-expositores.
El objetivo de PromPerú en FITUR 2024 es reforzar el posicionamiento del país como un destino diverso y seguro, con una amplia oferta turística en la que destacan la cultura, la naturaleza y la gastronomía. Para ello se realizarán una serie de actividades complementarias a la participación en la feria.
El stand de Perú tendrá 360 metros cuadros de uso exclusivo para los co-expositores, entre los que destacan tour operadores, hoteles, lodges y servicios ferroviarios. También habrá shows artísticos, degustación gastronómica, capacitaciones sobre el destino, entre otras actividades programadas.
Se espera que FITUR 2024 sea el evento que marque el inicio de la pronta recuperación del turismo en Perú este año. En representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), asistirá Scarlett Abate Correa, Analista en Turismo de la Dirección de Facilitación y Cultura Turística de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, y también estará presente Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PromPerú.
“Nuestra participación en FITUR 2024 es fundamental para continuar con la rápida reactivación del sector, así como mantener nuestro destino en la mente de los viajeros internacionales y fortalecer las relaciones con el canal comercial para promocionar el Perú y contribuir al crecimiento del mercado emisor español”, comentó Matsuda.
Cabe señalar que FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo mundial y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, a la que concurren profesionales de turismo para promocionar sus destinos y nuevos productos, conocer las últimas tendencias y desarrollar agendas de contactos comerciales; asimismo, participan representantes de organismos oficiales españoles, oficinas nacionales de turismo y otros organismos de promoción.
En 2023, FITUR registró un importante crecimiento respecto a la edición anterior, con más de 222.000 asistentes, un 68% más que en 2022, y 86,000 visitantes estimados tras el cierre de sus dos jornadas de público.