En la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, anunció formalmente la incorporación del país a la Red Mundial de Turismo Religioso.
En una ceremonia realizada en el stand de Perú en FITUR, se entregó el certificado de membresía a Mincetur junto a PromPerú, marcando el inicio de una nueva etapa de integración en la Red Mundial de Turismo Religioso (RMTR).
Este logro fue posible gracias al trabajo articulado entre las instituciones públicas y el sector gremial. En particular, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), como encargada de la Coordinación Nacional en Perú de la Red Mundial de Turismo Religioso, desempeñó un rol clave en la gestión y articulación que facilitaron la incorporación, consolidando la representación del sector privado en este proceso.
En este importante acto, la ministra Teresa Mera destacó la relevancia del turismo religioso en el país, especialmente luego de la elección del Papa León XIV, subrayando cómo esta dimensión espiritual fortalece la identidad cultural y la proyección internacional del Perú.
Por su parte, la directora general de la WRTN, Pilar Valdés, expresó que es “un gran compromiso para la Red Mundial de Turismo Religioso RMTR incorporar a Perú como país miembro de la WRTN por la atención mundial que concita el legado del Papa León y además por las expresiones ancestrales de una espiritualidad andina que despierta curiosidad en todos los peregrinos”.
Valdés agradeció la gestión de Canatur Perú y el compromiso que lleva adelante el equipo profesional de PromPerú, resaltando que esta alianza institucional garantiza la sostenibilidad y la proyección internacional del turismo religioso peruano.








