Perú recibe cuatro premios como país en los World Travel Awards Sudamérica

PromPerú destacó hoy que nuestro país ganó cuatro galardones en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020 (WTA), con lo que mantiene su vigencia en las preferencias de los viajeros de la región.

El certamen internacional, considerado por la crítica especializada como los “Óscar del Turismo”, entregó cuatro reconocimientos al Perú como destino, entre ellos a la “Mejor Atracción Turística de Sudamérica” por el santuario inca de Machu Picchu, que hace pocos días reabrió sus puertas al turismo recibió el sello Viaje Seguro.

Del mismo modo, los WTA entregaron a nuestro país tres galardones más en las categorías “Mejor Destino Cultural”, “Mejor Destino Verde” y “Mejor Destino de Crucero”. Los ganadores fueron anunciados en los 27 Latin America Winners Days, evento que, a diferencia de otros años, se llevó a cabo de forma virtual.

“Gracias a las acciones de promoción en el segmento de aventura y naturaleza realizadas por PromPerú, nuestro país logró destacar como Mejor Destino Verde, alineando la oferta que buscará el nuevo turista: espacios al aire libre donde se pueda sentir seguro durante el viaje. En ese sentido, gracias a su diversidad de paisajes y biodiversidad, el Perú es líder en la región”, señaló el organismo promotor.

Los premios se otorgan a los nominados que más votos hayan recibido en el sitio web de los organizadores de los World Travel Awards. Este año, los ganadores de la Gran Final 2020 serán anunciados el 27 de noviembre próximo.

A nivel de servicios turísticos en la región, fueron galardonados 11 hoteles del país: cuatro de Lima, tres de Cusco, tres de Madre de Dios y uno de Arequipa. En la lista de premiados peruanos también figuran un tour operador, una agencia de viajes, una compañía ferroviaria y una línea de cruceros fluviales.

*A continuación, la lista de los premios obtenidos por Perú en los WTA Latinamerica 2020:

COMO DESTINO:

  • South America’s Leading Tourist Attraction 2020: Machu Picchu.
  • South America’s Leading Cruise Destination 2020: Perú.
  • South America’s Leading Cultural Destination 2020: Perú.
  • South America’s Leading Green Destination 2020: Perú.

EMPRESAS:

  • South America’s Leading Casino Resort 202: Delfines Hotel & Convention Center, Lima.
  • South America’s Leading Conference Hotel 2020: Swissôtel Lima.
  • South America’s Leading Design Hotel 2020: Hotel B, Lima.
  • South America’s Leading Eco-Lodge 2020: Refugio Amazonas Lodge, Madre de Dios.
  • South America’s Leading Green Hotel 2020: Tambopata Research Center, Madre de Dios.
  • South America’s Leading Heritage Hotel 2020: JW Marriott El Convento Cusco.
  • South America’s Leading Luxury Boutique Hotel 2020: Aranwa Cusco Boutique Hotel.
  • South America’s Leading New Hotel 2020: CIRQA – Relais & Châteaux, Arequipa.
  • South America’s Leading Resort 2020: Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Cusco.
  • South America’s Most Romantic Resort 2020: Belmond Miraflores Park, Lima.
  • South America’s Responsible Tourism Award 2020: Posada Amazonas Lodge, Madre de Dios.
  • South America’s Leading Green Tour Operator 2020: Explorandes.
  • South America’s Leading Travel Agency 2020: Costamar Travel.
  • South America’s Leading River Cruise Company 2020: Jungle Experiences.
  • South America’s Leading Luxury Train 2020: Belmond Hiram Bingham.

Cabe agregar que en el sector de la aviación, Latam Airlines fue elegida como “Aerolínea Líder de América del Sur”, mientras que Copa Airlines obtuvo el premio de “Aerolínea Líder de México y Centroamérica”.


REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Con responsabilidad y gradualidad, Machu Picchu reabrió para los visitantes de forma gratuita hasta el 31 de diciembre. “Con la reapertura de nuestra maravilla del mundo, queremos dar un mensaje al planeta: Estamos listos para recibirlos priorizando la salud y el respecto a los protocolos sanitarios”, señaló Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú.

En esa línea, Torres recordó que, como parte de los trabajos para mantener el turismo internacional hacia el país, se lanzó el 2 de noviembre la segunda fase de #SueñoLuegoViajo, campaña 100 % digital que tiene como fin mostrar cómo el Perú se está preparando para recibir a los turistas del mundo de manera responsable, promoviendo un turismo sostenible y solidario.

PromPerú indicó que su campaña #SueñoLuegoViajo tendrá un impacto en más de 25 millones de potenciales viajeros de todo el globo y la campaña estará disponible en seis idiomas.


Read Previous

Machu Picchu fue elegido el mejor atractivo turístico de Sudamérica en los WTA 2020

Read Next

Sky Airline inaugurará vuelos Lima – Cancún a fines de diciembre