Perú realizará campaña de promoción turística para mantener presencia en mercado receptivo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que el Perú realizará una campaña promocional táctica en turismo receptivo, a fin de mantenerse en el recordatorio del turista internacional.

“Si estamos hablando del turismo receptivo, es evidente que este año básicamente lo que vamos a hacer son campañas tácticas para mantener al Perú en el recordatorio del turista internacional, pero no vamos a ponerle la gran cantidad de recursos este año sino el siguiente”, indicó.

Refirió que la reapertura de las fronteras internacionales del Perú no depende solamente de la evolución de la pandemia del coronavirus a nivel local, sino en lo que sucede con los destinos internacionales en materia sanitaria.

Resaltó que este 15 de julio se reinician los vuelos comerciales al interior del país, con excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, pero no aún en el caso de los destinos internacionales. “Pensar en vuelos internacionales, hay que ir con calma”, manifestó el titular del Mincetur, en entrevista con Canal N.

Señaló que conforme el Perú vaya entrando en una situación de mayor control de la pandemia, su portafolio ministerial realizará un trabajo conjunto con la Cancillería peruana a fin de reabrir los destinos internacionales.

TURISMO INTERNO

El ministro Edgar Vásquez precisó que, en el presente año, los recursos de su sector se van a redirigir para tener una recuperación paulatina del turismo interno.

Refirió que, según encuestas realizadas, hay mayor confianza para realizar viajes de turismo interno en el último trimestre del presente año, especialmente en los jóvenes cuyas edades se encuentran entre los 20 y 35 años. “Estamos trabajando para que la recuperación sea lo más rápida posible”, puntualizó.


Read Previous

Requisitos y obligaciones que deben cumplir los restaurantes para atención en salón

Read Next

MTC: uso de protector facial y mascarilla será obligatorio para viajar por avión