La Embajada del Perú en Polonia realizó una innovadora actividad para promover el turismo peruano en el país europeo. Un vuelo virtual en un Boeing 737 MAX de la Aerolínea “Simair Virtual” permitió a 15 pasajeros polacos descubrir la impresionante geografía peruana, desde el Lago Titicaca hasta las costas del Pacífico.
El vuelo simulado partió desde el aeropuerto de El Alto en Bolivia, sobrevolando el Lago Titicaca, cruzando los Andes peruanos hasta aterrizar en el aeropuerto Velasco Astete de Cusco. Desde allí, el viaje virtual continuó hasta Lima, con vistas de la región costera y del Océano Pacífico, para finalmente aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La tripulación estuvo compuesta por un piloto profesional, un asistente de vuelo, 2 aeromozas y 1 jefe de cabina bilingüe (polaco-español).
Durante el trayecto, que duró aproximadamente 2 horas, el jefe de cabina narró los principales puntos turísticos de Puno, Cusco y Lima, productos típicos y gastronomía, así como datos sobre altura, condiciones climáticas y la orografía peruana. También se explicaron las principales conexiones aéreas desde Polonia al Perú.
Esta singular actividad, dirigida a motivar el interés de viajeros polacos por el Perú, fue posible gracias a la empresa polaca “Simair Virtual”, que cuenta con un Centro de Simulación de Vuelo. La Embajada del Perú ambientó el centro con motivos peruanos y proporcionó café orgánico peruano para promover su consumo.
La Embajada del Perú en Polonia reafirma así su compromiso para la promoción turística hacia nuestro país, con iniciativas innovadoras que permitan difundir la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.