Perú inicia participación en WTM Latin America de Brasil y espera negocios por US$ 3 millones

Perú inició su importante participación en el World Travel Market (WTM) Latin America, una de las ferias especializadas más relevantes del sector a nivel mundial, que se realiza en Sao Paulo del 3 al 5 de abril, informó PromPerú.

En la presente edición participan 20 empresas co-expositoras peruanas, que exhiben lo mejor de nuestra oferta de viajes vinculada a los rubros de turismo urbano, gastronómico, aventura, naturaleza y cultura.

Durante la inauguración del stand nacional, la directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Claricia Tirado, resaltó la importancia del mercado brasileño para la industria turística nacional. “Durante el 2022, Brasil fue el quinto emisor de turistas hacia nuestro país en toda Latinoamérica, con cerca de 90000 viajeros”, precisó.

La funcionaria señaló, asimismo, que en los dos primeros meses de este 2023, Perú ha recibido a casi 10000 turistas brasileños, un 100% más con relación al mismo período del año pasado.

“Fruto de esta participación se espera que los empresarios peruanos realicen unas 400 citas de trabajo durante los tres días del evento y logren cerrar negocios por un estimado de US$ 3 millones”, acotó Tirado Díaz.



MERCADO BRASILEÑO

Para este año se han identificado oportunidades en el mercado brasileño en los viajeros que pertenecen a la generación millennial (29 – 44 años) y la generación X (45 – 58 años). También se buscará potenciar el turismo RICE (de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones).

De este modo, PROMPERÚ refuerza las estrategias para la reactivación del sector turismo tras la reciente realización de la Expo Perú Brasil – el 21 y 22 de marzo – en la que participaron 80 empresas nacionales promocionando lo mejor de nuestra oferta en exportaciones, inversiones y turismo.

CAMPAÑA ‘PERÚ AHORA’

Durante la WTM Latam también se continuará difundiendo la campaña ‘Perú Ahora’, cuya primera etapa inició el 8 de marzo. A través de artículos y piezas digitales en medios especializados, se viene invitando a los turistas a descubrir el Perú a través de su diversidad de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones.

En la segunda etapa de la campaña, que se implementará a inicios de mayo, se incluirá 6 ciudades de Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, Acre y Rondonia.




Read Previous

JetSmart inicia vuelos Tarapoto – Iquitos y espera transportar 4,100 pasajeros al mes

Read Next

Conexión TS presenta su división mayorista y nuevas herramientas para agencias de viajes