Perú: estos son los 36 destinos autorizados para vuelos internacionales

Perú amplió la lista de los destinos internacionales autorizados para vuelos internacionales, que comenzaron a operar a inicios de octubre con 11 rutas habilitadas y desde el 1 de noviembre se abrirán 25 adicionales.

En total serán 36 los destinos internacionales en 17 países que conectarán con Perú en vuelos de ida y vuelta, con un rango de duración de hasta ocho horas.

Actualmente ya se puede viajar por vía aérea a Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Panamá, Uruguay, Paraguay. A partir del 1 de noviembre se podrá viajar a Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la norma que actualiza la lista de destinos internacionales a ser cubiertos por los vuelos comerciales de pasajeros desde el Perú.

*Los países y destinos autorizados son:


La norma modifica el Anexo de la R.M. N° 0642-2020-MTC/01 que aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios y dictan otras disposiciones.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 0727-2020-MTC/01 publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La presente resolución ministerial y su anexo se publican también en el portal institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.gob.pe/mtc).

La norma lleva la rúbrica del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory.

REQUISITOS PARA VUELOS

La ampliación de los destinos internacionales se decidió en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, los pasajeros que deseen ingresar al Perú deberán presentar el resultado negativo de su prueba molecular.

Efectivamente, el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, subrayó que los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa y el formulario virtual de Migraciones Perú.

Refirió que los protocolos se aplican a cualquier viajero internacional, bajo responsabilidad de las aerolíneas.

INVOCACIÓN A PASAJEROS

En ese contexto, destacó que para la habilitación de estas rutas se evaluaron las condiciones sanitarias de los vuelos y los protocolos internacionales frente al Covid-19.

«Exhortamos a los pasajeros a continuar aplicando los protocolos de bioseguridad establecidos para vuelos internacionales”, dijo.

“De esta manera, las personas podrán seguir con sus actividades laborales, estudiantiles o tratamientos médicos, pero siempre cuidando su salud para evitar los contagios de coronavirus», sostuvo.



*Lee también:


Read Previous

Expertos analizarán reactivación de la hotelería, turismo y gastronomía en congreso de USIL

Read Next

Machu Picchu: se agotaron los boletos de ingreso para los primeros 15 días de reapertura