PromPerú informó que nuestro país participó en Top Resa, importante feria de viajes y turismo que se desarrolla anualmente en París (Francia) y que este año se llevó a cabo del 5 al 8 de octubre.
La delegación nacional, que contó con el apoyo de la Oficina Comercial de PromPerú en Francia, fue integrada por 16 empresas coexpositoras, de las cuales 12 fueron agencias receptivas (DMC), dos hoteles/lodges, un operador ferroviario y una línea aérea, quienes esperan concretar negocios por US$ 5,2 millones en los próximos meses.
En el marco del evento, se realizó el prelanzamiento de la campaña “Despierta en Perú”, a fin de impulsar en el mercado francés la promoción de las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Madre de Dios y Loreto.
La campaña, que se emitirá en este destino del 18 de octubre al 28 de noviembre, realizará un gran despliegue de pantallas digitales en lugares claves de la región parisina y la ciudad de Lyon, detalló PromPerú.
“Despierta en Perú” tiene como objetivo reconectar al Perú con el potencial turista francés y reforzar el posicionamiento de nuestro país como destino seguro y respetuoso de las prácticas de sostenibilidad. “En este sentido, se reforzó la difusión de los destinos que cuentan con el Safe Travels, sello que certifica se cumplen todos los protocolos de bioseguridad en los atractivos turísticos”, señaló el organismo estatal.
Al pabellón peruano llegaron los tour operadores Alma Latina, Kuoni, Time Tours, TUI, Visiteurs, las redes de agencias Prêt à Partir, Selectour, entre otras, y las compañías aéreas Air France/ KLM, Air Europa, Air Canada y Latam Airlines.
“El evento ferial brindó, asimismo, una plataforma que facilitó al sector privado peruano la comercialización de sus productos turísticos con el canal comercial francés. Esto, sumado a nuestra presencia con la marca país, fortificó el posicionamiento de nuestro destino, mostrando lo mejor de los servicios e infraestructura peruana”, indicó PromPerú.
FERIA TOP RESA
Top Resa es el evento más importante de la industria turística en Francia y cuenta con una gran asistencia de profesionales del sector, siendo actualmente una plataforma para hacer negocios y construir relaciones con la cadena comercial fundamental.
La feria alcanza a 34,000 profesionales de turismo, cuenta con 200 destinos participantes y 1700 marcas además de conferencias y espacios para hacer red de contactos en el sector turístico.
“Cabe mencionar que esta actividad es parte de la estrategia institucional que promueve las acciones de promoción de nuestro país en el exterior, mostrándonos como un destino que ofrece experiencias únicas, libre de saturación turística, con una variada oferta que da énfasis en los pilares de aventura, naturaleza, cultura, gastronomía y turismo comunitario”, agregó PromPerú.