Iniciativa del Mincetur y PromPerú fue lanzada por presidente Vizcarra.
Video oficial reúne a reconocidos músicos y trabajadores del sector.
Tardó, pero finalmente llegó. El Gobierno lanzó la primera campaña de promoción del turismo interno con el fin de reactivar el sector de forma gradual y responsable, tras siete meses de paralización por la pandemia del Covid-19.
Se trata de “Volver”, una iniciativa que busca sensibilizar y despertar el deseo de viajar en todos los peruanos y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza, así como mantener la esperanza en los empresarios turísticos ante una pronta y gradual reactivación del sector.
“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del Gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde el Mincetur, se han establecido protocolos, entre otras acciones, que así lo evidencian. Además, hemos recibido el sello ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Vamos a volver, es el momento”, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.
El lanzamiento de esta campaña, liderada por el Mincetur y PromPerú, se llevó a cabo el viernes pasado en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en Lima. La ceremonia estuvo liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra Rocío Barrios y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
También asistieron el viceministro de Turismo, Carlos Benites; el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres; la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; entre otras personalidades del sector público y privado.
VIDEO DE LA CAMPAÑA
Con el fin de impulsar la reactivación responsable del turismo interno, el Mincetur y PromPerú presentaron la campaña “Volver”, cuyo producto central es un videoclip en el que participan además de reconocidos músicos, trabajadores del sector turismo.
El video promocional de “Volver” tiene como fondo musical los acordes de la canción “Cuando pienses en volver”, de Pedro Suárez-Vértiz. Para ello, se hicieron arreglos en los acordes y la letra. Cabe señalar que además del español, se usó el idioma quechua.
Así, se buscó comunicar que los destinos turísticos se vienen preparando para recibir a los viajeros, recordando, además, el uso de mascarillas, la distancia social, el constante lavado de manos, entre otras medidas preventivas.
Participan en la filmación el artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, la picantera arequipeña Saida Villanueva, el guía turístico Efraín Valles y la promotora de la gastronomía amazónica Elia García.
A ellos se sumaron los reconocidos músicos Tony Succar, Daniela Darcourt, Lucho Quequezana, Bartola, Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores y Guillermo Bussinger.
“Es importante mencionar que, además del videoclip, se emitirán diversas acciones comunicaciones a través de redes sociales y prensa. A ello se sumarán alianzas con el sector privado”, señaló el Mincetur.
Recordó que el Gobierno inició la reactivación económica del país en cuatro fases y, en la actualidad, nos encontramos en la fase cuatro, que inició el 1 de octubre. Asimismo, subrayó que en 2019, el turismo fue la tercera actividad económica del país, con un aporte de 4% al PBI nacional. Para este año se estima una histórica caída de esta actividad por los efectos de la pandemia.
“Perú reabrió sus fronteras para vuelos comerciales a siete países de la región y duplicó la cantidad de vuelos nacionales ante el descenso de la cifra de afectados por el Covid-19. Con ‘Volver’, se busca socializar las medidas que se están tomando para volver a viajar pronto y con seguridad, y cómo se preparan las regiones para la reactivación turística”, destacó el Mincetur.
- Conoce más sobre la campaña en este link: https://ytuqueplanes.com/volver/
*Mira el video oficial de «Volver» aquí:
*A continuación, los mejores momentos del lanzamiento: