Perú busca afianzar las relaciones comerciales e impulsar el turismo con el país centroamericano de El Salvador, a través de un trabajo conjunto e intercambio de experiencias entre ambos países, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, mantuvo una reunión con la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, y también con la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Adriana Mira, en el marco del Programa de Apoyo a la recuperación y expansión del sector turismo en El Salvador con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante la conversación, la viceministra Burns reafirmó el sólido interés del Perú en continuar cooperando estrechamente con el gobierno de El Salvador para impulsar el desarrollo del turismo.
En esa línea, los funcionarios en visita oficial a nuestro país, manifestaron su interés por el alto posicionamiento peruano en turismo gastronómico y la organización de establecimientos turísticos calificados, con énfasis en restaurantes, a cargo de la Dirección de Normatividad y Calidad Turística del Mincetur.
A la fecha, el país centroamericano lidera el ranking de crecimiento turístico pospandemia en Latinoamérica y es reconocido a nivel global por su destacado incremento en la llegada de turistas, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).