Perú anuncia campaña de turismo interno y gestiona certificación como “destino seguro”

Bajo el paraguas de la Marca Perú, el Gobierno lanzará en el segundo semestre del presente año una campaña de turismo interno, con el objetivo de impulsar los viajes a nivel nacional de forma responsable, gradual y segura, así lo anunció ayer el aún presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, que hoy le negó el voto de confianza.

Se espera que la iniciativa tenga un alcance de más de 6 millones de potenciales viajeros y una generación de más de S/ 370 millones, como resultado de la movilización de los peruanos al interior del país. Para ello, se requiere cumplir con las normas sanitarias que eviten un rebrote del Covid-19, indicó el titular de la PCM, quien reveló también que el Perú viene gestionando una certificación internacional como “destino turístico seguro”.

“Para llevar adelante este proyecto y otros similares, necesariamente tendremos que cumplir con las normas sanitarias para evitar un rebrote [del coronavirus]. Un rebrote impedirá que esta clase de proyectos, para apoyar a un sector tan importante como es el turismo, se frene en su posibilidad de recuperación”, expresó.

Dijo también que, en busca de que nuestros destinos turísticos cumplan con las medidas de bioseguridad requeridas por el mundo, a través del programa de Calidad Turística se está coordinando con organismos de certificación nacional e internacional, que permitan contar con un sello de destino turístico seguro.

“Hoy día hay un problema en el tráfico internacional de vuelos. De nosotros, de nuestro comportamiento, dependerá que el turismo internacional retorne a nuestro país”, agregó Cateriano en su discurso ante el Pleno del Congreso, donde expuso la política general del Gobierno y solicitó el voto de confianza.

“En esta nueva etapa, nuestro compromiso como Gobierno es sacar adelante nuevamente a este sector mediante estrategias que permitan recuperar los niveles que se registraban antes de la pandemia, manteniendo las medidas de seguridad necesarias”, acotó.

Tras la presentación, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, respaldó las palabras del jefe del Gabinete. “Todos juntos sacaremos adelante al sector turismo, manteniendo las medidas de seguridad necesarias. Como señaló el premier Cateriano, bajo el paraguas de la Marca Perú, se lanzará una importante campaña que impulsará el turismo interno de forma responsable, gradual y segura”, señaló la titular del Mincetur vía Twitter.

Adicionalmente, Pedro Cateriano hizo otros anuncios a favor del sector como la próxima ampliación del alcance del FAE-Turismo, que hoy cuenta con S/ 500 millones en garantías, para atender a más pymes del sector; la inversión de S/ 100 millones en el programa Turismo Emprende para impulsar el desarrollo de emprendimientos turísticos; la ejecución del proyecto de inversión de acceso parque arqueológico de Choquequirao (Cusco); entre otros.



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