Perú alista su participación en “Top Resa”: la feria turística más importante de Francia

Perú se prepara para presentar lo mejor de su oferta turística en París. Quince empresas nacionales serán parte de la 44° edición de la feria IFTM Top Resa, evento que se celebra anualmente y reúne a más de 30,000 profesionales del sector turístico provenientes de todo el mundo. PromPerú estima un potencial de negocios de US$ 4 millones.

La International & French Travel Market se desarrollará del 3 al 5 de octubre y nuestro país estará presente con un stand de 120 metros cuadrados, poniendo en vitrina internacional la variada oferta turística peruana. Las empresas, entre tour operadores, hoteles y una empresa ferroviaria, provienen de Lima, Cusco y Puno.

En esta edición de la feria turística más importante de Francia, la promoción peruana se enfocará en la recuperación de la confianza del consumidor, reforzando el posicionamiento del Perú en el mercado francés en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y turismo comunitario. De esta forma se potenciarán negocios con la cadena comercial francesa que se estima puedan llegar a los 4 millones de dólares.

Esta participación, gestionada por PromPerú, se encuentra alineada a la Estrategia Nacional para la Reactivación del Turismo 2022-2025 y busca brindar al sector privado una plataforma que facilite la comercialización de sus productos e identificar oportunidades de promoción con la cadena comercial.

STAND PERÚ

Durante los tres días de feria, el stand peruano contará con diversas actividades; degustación de chocolate, pisco y café y aperitivos hechos con superfoods e insumos nacionales, mostrando a los asistentes parte de la laureada gastronomía peruana, 10 veces galardonada como la mejor del mundo.

La parte cultural será representada por danzas de diversas regiones de la costa, andes y amazonia como marinera norteña, festejo y una demostración de la técnica de tejido a mano practicada en el altiplano peruano, a cargo de una maestra artesana que viajará especialmente desde el Perú.

MERCADO FRANCÉS

El turista francés se enfoca en el turismo cultural, los recorridos urbanos, así como las visitas a sitios arqueológicos, monumentos y museos. De igual forma, tiene preferencia por el turismo comunitario en nuestro país, experiencias completas donde pueda compartir actividades con las comunidades locales. Entre enero y agosto ingresaron a nuestro país 1 564957 turistas de los cuales 32934 fueron viajeros provenientes de Francia.



Read Previous

Ministro Mathews: Más inversiones, empleo y oportunidades en turismo

Read Next

Saqsayhuaman desplazó a Machu Picchu como el sitio arqueológico más visitado del Cusco