Perú alista su participación en ANATO 2024: llegada de turistas colombianos creció 10% en 2023

Perú alista su participación en la Vitrina Turística de ANATO 2024, el evento comercial de turismo más importante de Colombia donde se desarrollan exitosos negocios entre los empresarios de la industria de los viajes. La feria se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo.

Nuestro país estará presente en este evento de la mano de PromPerú y unas 20 empresas nacionales coexpositoras, quienes darán a conocer la variada oferta turística peruana que nos posiciona como un destino atractivo y único. Ello, en el marco de la recientemente lanzada campaña “Perú Wow”.

Colombia es el cuarto mercado emisor de turistas internacionales hacia nuestro país. En 2023, arribaron al Perú un total de 146,423 turistas colombianos, lo que representa un crecimiento de 10% respecto al año anterior. Pero aún falta mucho por recuperar, puesto que estamos al 65% de los niveles prepandemia (2019).

Al igual que en la reciente feria FITUR 2024 de España, la presencia de Perú en ANATO 2024 resaltará por la presentación de productos turísticos y experiencias novedosas en los segmentos de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía.

PromPerú continuará promocionando la campaña internacional “Perú Wow”, que tiene como objetivo llegar a 61.6 millones de personas y generar 545 millones de impactos en 9 mercados internacionales.

En ANATO 2023, la participación peruana dejó 1227 citas de negocios con un potencial estimado de más de US$ 3.3 millones, en un periodo de concreción de negocios de 12 meses.



SOBRE ANATO 2024

La Vitrina Turística de ANATO es el evento más importante del turismo en Colombia, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y que actualmente se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Es el punto de encuentro donde todos los sectores del turismo como aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas, agencias de viajes nacionales e internacionales.

En su edición 2023, contó con la participación de diversos países, todos los departamentos de Colombia y empresas del sector, registrando más de 38.000 ingresos en tres días de negocios, destacando la calidad de los profesionales asistentes.

Para este año se contará con un pabellón más de proveedores, emprendedores y experiencias turísticas y se contará con ANATO Capacita Versión Tech, espacio de charlas sobre tecnología, para continuar contribuyendo a la preparación del talento de los actores del sector.


Read Previous

Latam Airlines es la aerolínea con menor tasa de reclamos en Perú durante 2023

Read Next

Indecopi verifica que aerolíneas cumplan con pasajeros ante cierre del aeropuerto de Jauja