Perú alista acuerdo de cielos abiertos con Panamá para impulsar la conectividad aérea regional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista un acuerdo de cielos abiertos entre el Perú y Panamá lo que permitirá, además de consolidar las relaciones bilaterales, dinamizar la demanda y estimular el crecimiento económico de ambos países.

Así lo informó el ministro Aldo Prieto durante una reunión con representantes de Copa Airlines, aerolínea panameña que recientemente incrementó a siete su frecuencia de vuelos diarios hacia el país.

El titular del MTC destacó que su gestión impulsa una política de cielos abiertos y que se vienen dando pasos firmes en el proceso de liberalización del transporte aéreo, lo que permitirá, a mediano y largo plazo, ampliar la oferta de servicios y fortalecer la conectividad del mercado doméstico.

En ese marco, la directora de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Paola Marín, recordó que recientemente se oficializó la publicación de un acuerdo de servicios aéreos entre el Perú y Australia, se realizó la suscripción de un memorándum de entendimiento entre las autoridades aeronáuticas de Perú y Colombia, y resaltó el compromiso de continuar con el cronograma de negociaciones con otros países para lograr más apertura de mercados, más competencia y más servicios aéreos en Perú en el marco de los cielos abiertos, esfuerzos que refuerzan la política de integración aérea del país.

Por su parte, la representante de la aerolínea saludó la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y expresó su respaldo a las políticas aerocomerciales que impulsa Perú. Asimismo, señaló que la operación de la compañía en el país registra un crecimiento sostenido en los últimos años y que las proyecciones se mantienen favorables.

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso de seguir impulsando la conectividad aérea nacional e internacional mediante acuerdos que generen mayores beneficios para los ciudadanos, el turismo, el comercio y la economía nacional.


Read Previous

Coordinan acciones para fortalecer acceso y continuidad del servicio turístico hacia Machu Picchu

Read Next

Ministra Teresa Mera encabezará delegación peruana en FITUR 2026