Perú: afirman que vacuna contra el Covid-19 reactivará el sector turismo

Tras el anuncio del presidente de la República, Francisco Sagasti, respecto a la próxima llegada, en enero, de un millón de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra el Covid-19, diversos ministros expresaron su satisfacción y dijeron que la noticia trae esperanza para los peruanos.

Una de ellas fue la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien aseguró que la vacuna impulsará la reactivación del sector turismo, el más golpeado por la pandemia, generando mayores ingresos y empleos.

“El anuncio de la adquisición de la vacuna contra (el) Covid-19 brinda esperanza a las y los peruanos. Gracias a las vacunas se reactivará la actividad turística, generando mayores ingresos y empleos. Seguiremos trabajando para contar con más destinos bioseguros”, comentó la titular del Mincetur a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, la ministra Cornejo dijo que la actual situación complica, efectivamente, continuar con la reactivación del turismo “al ritmo que hubiéramos querido, porque todavía estamos entrando a lo que algunos especialistas llaman una segunda ola”.

“Esperamos que el primer trimestre sea la etapa más crítica y luego ya ir superando conforme la población peruana vaya vacunándose. Por ello es importante trabajar de la mano con ustedes, señores congresistas, con las regiones y con el sector privado para ver cómo podemos ayudar a pasar este nuevo bache.”, expresó.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, saludó el anuncio del presidente Sagasti y comentó que, en el año del Bicentenario de la Independencia del Perú, “seguiremos trabajando intensamente, unidos por nuestra cultura, para construir un país más justo, solidario, sin discriminación y con igualdad de oportunidades para peruanos y peruanas”.

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, manifestó en Twitter que, con el anuncio del presidente Sagasti, “se ratifica el trabajo y esfuerzo del (Poder) Ejecutivo por los peruanos”. Esta es una muestra de que el Gobierno de transición cumple su palabra de proteger la salud y la vida de los ciudadanos, enfatizó.



Read Previous

Pasajeros que llegaron a Trujillo desde Chile dieron negativo a Covid-19

Read Next

Se crea oficialmente el Museo Nacional del Perú (MUNA) ubicado en Pachacámac