Perú: 180 colombianos y 400 holandeses fueron evacuados a sus países de origen

Ciento ochenta colombianos que se encontraban varados en Perú, tras el cierre de fronteras decretado a raíz del pandemia del coronavirus (Covid-19), fueron repatriados a su país el último viernes 10 de abril. Previamente se concentraron en la cuadra 4 de la avenida José Pardo, en Miraflores, donde cumplieron con los controles correspondientes ante personal diplomático colombiano.

Tras el chequeo fueron trasladados en buses al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP y a continuación tomaron vuelo a Bogotá. Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores y de la PNP brindaron seguridad. Para facilitar el control se cerraron las vías de acceso a la cuadra 4 de la avenida Pardo.

De esta manera los repatriados colombianos se suman a los miles de ciudadanos canadienses, holandeses, alemanes, belgas, británicos, suecos, entre otras nacionalidades, que fueron reunidos en Miraflores para posteriormente emprender vuelo hacia sus países desde la base aérea del Callao.


HOLANDESES

El pasado miércoles 8 de abril, 400 turistas holandeses fueron repatriados a su país en medio del estado de emergencia. Previamente fueron concentrados en el Parque Salazar de Miraflores, donde diplomáticos de su país verificaron sus documentos y el pasaje.

Tras ese control el grupo fue trasladado en buses al Grupo Aéreo Nº de la FAP, donde abordaron un avión de KLM con destino a Amsterdam.

La Embajadora del Reino de los Países Bajos en el Perú, Nathalie Lintvelt, agradeció al alcalde miraflorino Luis Molina por el apoyo brindado en la repatriación de sus connacionales. Igualmente agradeció al Gobierno Central y a la PNP.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, manifestó que ya son miles de turistas los que partieron desde Miraflores hacia diferentes países europeos. Las coordinaciones fueron hechas por el alcalde Molina.


Read Previous

Ahora Perú propone “delivery certificado” para reactivación inmediata de restaurantes

Read Next

EEUU exige a Perú repatriar a sus compatriotas en un plazo de 7 días