PedidosYa y Visa impulsarán los servicios financieros digitales y Q-Commerce en América Latina

PedidosYa, plataforma líder en comercio rápido (Quick-Commerce) de América Latina, anunció la firma de una alianza estratégica regional con Visa para fomentar la inclusión financiera y digital, y acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales.

La plataforma tecnológica de PedidosYa conecta a más de 110.000 restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, servicios de mensajería y una gran variedad de tiendas especializadas con millones de usuarios de toda América Latina y el Caribe.

A través de esta asociación multianual, la empresa de delivery aprovechará la red y la experiencia mundial de Visa en comercio y pagos digitales, para extender productos y soluciones fintech a todo su ecosistema de repartos.

PedidosYa es pionera en el comercio rápido (Q-Commerce), la próxima generación del comercio electrónico, que consiste en entregar a los clientes pedidos pequeños casi al instante, dónde y cuándo los necesiten.

Como parte de la nueva alianza, las empresas colaborarán para el desarrollo de experiencias de entrega diferenciadas, así como productos y servicios financieros digitales simples, accesibles, seguros, inclusivos e innovadores a sus usuarios, comercios y repartidores.

Asimismo, PedidosYa contará con las soluciones de Visa como Cybersource y Visa Direct para fortalecer sus capacidades de prevención de fraude y posibilitar experiencias de pago en tiempo real.

“Estamos orgullosos de trabajar con Visa en esta alianza, que sin lugar a dudas será el primer paso en la relación entre dos empresas líderes que ven a la tecnología como un vehículo para mejorar la vida de las personas. Sin dudas, enriquecerá el impacto positivo que generamos en nuestra comunidad, transformando nuestra plataforma líder en una aplicación integrada de servicios de delivery y financieros para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestro ecosistema en la región”, dijo Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

“Seguimos viendo la escala, el alcance y la adopción que tienen las plataformas on-demand como PedidosYa en toda América Latina y el Caribe, particularmente en los últimos 18 meses. De muchas maneras, estas plataformas se han convertido en poderosos aceleradores de la digitalización del comercio y los servicios financieros. Al ir más allá de su negocio principal de delivery y agregar servicios fintech, estas plataformas están haciendo posible que millones de consumidores y empresas se beneficien de las ventajas del comercio y los servicios financieros digitales”, comentó Arnoldo J. Reyes, vicepresidente y jefe de Fintech, Emprendimientos y Alianzas Digitales para Visa América Latina y el Caribe.

NUEVOS PRODUCTOS

Como parte de esta alianza, los clientes de PedidosYa se beneficiarán de la conveniencia y seguridad que ofrecen los pagos sin efectivo. Específicamente, la plataforma de delivery comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y prepagadas a sus clientes, comercios y repartidores para facilitar el acceso a productos financieros a través de la aplicación (app) y de beneficios exclusivos.

Ambas compañías procurarán integrar productos y soluciones adicionales, así como funcionalidades y beneficios para los clientes de PedidosYa y para los tarjetahabientes de Visa en toda la región.

Este anuncio llega cuando los consumidores en América Latina y el Caribe están adoptando productos y soluciones digitales rápidamente, con un crecimiento acelerado en los pagos en línea y sin contacto.

Una investigación realizada por Visa demuestra que la compañía ha alcanzado el 25% de adopción de la tecnología sin contacto en la región, lo que significa que una de cada cuatro transacciones presenciales ya es sin contacto.

Además, Visa Consulting & Analytics (VCA) , el equipo de consultoría estratégica de Visa reveló que la penetración de las transacciones en línea, la cual se refiere al porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa, creció 4 puntos porcentuales en América Latina y el Caribe en marzo de 2021 en comparación con diciembre de 2020.

Estos resultados demuestran que el aumento en la adopción del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes de Visa en toda América Latina y el Caribe se está volviendo una tendencia sostenible. Además, cada vez son más los consumidores que prefieren pagar con tecnología sin contacto, ya que estos tipos de pago ofrecen una experiencia rápida, práctica, limpia, segura y confiable.


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