El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los pasajeros y tripulación del vuelo 3143 de la aerolínea Star Perú, que sufrió un incidente ayer cuando cubría la ruta Lima – Tarapoto, se encuentran en buen estado de salud y sin afectación alguna.
La aeronave sufrió un desperfecto técnico mientras estaba en vuelo y se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Tarapoto para alertar el evento. El personal de la torre actuó de inmediato, dándole prioridad en su aterrizaje e informando a las autoridades aeronáuticas del MTC.
Ante el suceso, el MTC autorizó el cierre de la pista, de acuerdo a los protocolos, aproximadamente a las 3:05 p. m., durante 30 minutos para atender a los pasajeros de la aeronave de manera segura con la asistencia necesaria.
Actualmente, se ha reactivado el uso de la infraestructura y tanto el MTC como la compañía aérea realizarán las indagaciones para determinar las causas del desperfecto técnico.
Los pasajeros que tenían programado el vuelo de Tarapoto a Lima serán atendidos por otro avión de la misma aerolínea, garantizando su viaje seguro.