Paracas se consolida como el segundo destino turístico del país después de Cusco

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, afirmó que el balneario de Paracas se consolidará como el segundo destino turístico con la presencia de diversidad de cruceros, con dos mil a tres mil turistas extranjeros a bordo.

“Están llegando los cruceros de manera permanente y eso es bueno para el destino. Cada crucero trae entre dos mil a tres mil pasajeros”, precisó.

Con la llegada de los cruceros al Terminal Portuario General San Martín, el titular de Capatur aseguró que Paracas se consolida como el segundo destino turístico, teniendo en cuenta que Cusco (Machu Picchu) se mantiene como el líder de visitas para el turista local y extranjero.

“Paracas ha demostrado en la reciente Semana Santa una notable preferencia, ya que recibió a más de 60 mil visitantes. A nivel de turismo interno, somos segundo y en lo referente a turismo receptivo, también somos segundos”, recalcó.

Señaló que Cusco está construyendo un nuevo aeropuerto en Chinchero y lamentablemente, Paracas tiene un aeropuerto (Pisco) que no funciona. “Es un elefante blanco”, indicó.

“No tenemos conectividad aérea. Trabajamos con el puerto que trae a los cruceros y con la doble vía (carretera Panamericana Sur), pero el aeropuerto nos está retrasando el crecimiento turístico”, sostuvo el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas.

DESTACA LA FERIA DE APAVIT

De otra parte, el titular de Capatur elogió la organización de la reciente VI Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2024, organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), que se desarrolló en los jardines exteriores del Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.

“Se ha intercambiado experiencias entre los operadores turísticos, establecer acuerdos comerciales y también se ha permitido intercambiar ideas con las autoridades turísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como de PromPerú”, manifestó.

Jáuregui agregó que este encuentro ferial será vital para el desarrollo turístico en los siguientes meses.

Puso como ejemplo a la promoción del ceviche de Paracas, elaborado a base de Pejerrey, que fue degustado por los cientos de visitantes que se congregaron en el stand de Paracas de la feria de Apavit.

“Ya es característico de Paracas traer el pejerrey que es típico de la zona, fresco y traerlo a Lima, para que degusten el ceviche de pejerrey con su toque crocante de quinua”, sostuvo.

“Es una forma de promocionar Paracas como destino turístico gastronómico marino”, finalizó Eduardo Jáuregui.


Read Previous

Tendencias turísticas 2024: Madrid es uno de los destinos de moda para los peruanos

Read Next

Presidente de Apavit promociona el destino Perú en Centroamérica Travel Market 2024