Después de 18 meses de paralización por el Covid-19, los grandes eventos presenciales volvieron al balneario de Paracas que ayer fue sede de la XIV Conferencia Anual de Municipalidades – CAMUR 2021, organizada por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), congregando a decenas de alcaldes de diversas jurisdicciones del país.
“Este es el primer evento pospandemia que realizamos en nuestra bahía turística, con esta actividad se inicia oficialmente el denominado Verano 2022”, comentó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
Los alcaldes presentes en CAMUR 2021 abordaron diversos temas referentes a salud, educación, reactivación económica, turismo, descentralización y la lucha contra la pandemia del Covid-19, entre otros.
Las actividades comenzaron a las 9:00 de la mañana de ayer jueves con la entonación del himno y las palabras de bienvenida a cargo de la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa, siguiendo la inauguración de la conferencia a cargo Víctor Andrés Villar Narro, alcalde la municipalidad de Cajamarca y presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).
Tras la culminación del XIV CAMUR 2021, los alcaldes suscribirán la Declaración de Paracas con los puntos ya acordados durante la cita, las mismas que en el más breve plazo serán entregadas al presidente de la República y sus ministros de Estado como aporte para una mejor gobernabilidad del Perú.
En el marco del evento se desarrollaron otras actividades paralelas, como una exposición y feria de productos artesanales y alimenticios de diversas regiones del país, así como tours a las islas Ballestas y a la Reserva Nacional de Paracas, entre otras.