Luego de difundirse un video donde se reclama que ‘todas las personas con identidad femenina’ pueden ingresar al baño de mujeres, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) emitió una misiva. La entidad solicitó a Lima Airport Partners (LAP) retirar los carteles de los baños inclusivos.
De esta manera, luego de más de una semana, manifiestan que son “respetuosos” de la identidad de género y rechazaron cualquier acto de discriminación. Además, afirman que genera “confusión” a los ciudadanos al leer estos carteles.
“Los carteles adicionales colocados por LAP en algunos de sus servicios higiénicos han generado confusión en los usuarios, como se ha evidenciado de la información propalada hace algunas semanas, por eso se ha solicitado sean retirados”, señala.
Ositran también precisó que los símbolos “utilizados tradicionalmente” que se evidencian en la puerta de los baños son “suficientes” para que los usuarios puedan elegir ingresar a los “que les correspondan sin ninguna discriminación”.
Esta información se conoció en respuesta del organismo a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), desde donde se solicitó que se respete el derecho a la identidad de género en este caso. “[…] es una obligación del Estado peruano cumplir con los estándares internacionales de los derechos humanos”, escribieron.
(Fuente: Infobae)